[Tanto turistas como pobladores quedaron afectados ante el ataque iraní Fuente: Andina/Composición RS]
Hasta el momento del conflicto de los dos países del medio oriente se ha informado ocho personas que han perdido la vida en Israel ante los últimos ataques.
La búsqueda de los cuerpos de tres personas en Haifa en la zona norte y el cadáver de un hombre aproximadamente de unos 80 años cerca de Tel Aviv. Así que se comunicó que el número de 23 fallecidos desde el inicio del bombardeo va en aumento.
Las muertes fueron en respuesta por los asesinados a altos mandos de militares, personas comunes y científicos nucleares iraníes dados el pasado viernes. Por otro lado, los medios de emergencia, ya habían comunicado el fallecimiento de dos hombres y dos mujeres de unos 70 años por el impacto de un misil contra ellos en un edificio de viviendas en Petah Tikva, ubicada a 10 kilómetros al este de Tel Aviv.
También, 92 personas fueron llevadas a centros de salud, sobre todo a una mujer en un estado delicado y otras seis mujeres en estado moderado, las autoridades de los centros de salud sostienen que aún seguirán con las operaciones de búsqueda y rescate a partir de las 08:00 de la mañana hora local.
Persiste el conflicto pese a llamados a la paz
Israel e Irán continúan con sus ataques sin parar, sin que los allanamientos a un alto al fuego hayan logrado parar la escalada, mientras crece la ansiedad y preocupación por parte de las personas de todo el mundo, ya que podría darse la posibilidad de atacar a más países de Oriente Medio.
Las consecutivas oleadas de misiles de Israel contra Irán y de Teherán a Tel Aviv fueron acompañadas además de un intercambio de serias advertencias que ninguna de las partes iba a ceder.
Israel empezó a bombardear Irán en la madrugada del viernes, si este enfrentamiento avanza se podría dar los avances en el programa nuclear de la república islámica y la amenaza para el país de su manufactura de misiles balísticos.
Desde ese momento, su aviación ha sido atacada en infraestructuras militares como sistema de defensa aérea, almacenes de misiles y plantas nucleares, inclusive el asesenato de altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní o científicos nucleares.
Ataques masivos en Teherán
Uno de los objetivos fue ver cómo cruelmente ha sido ataque la ciudad de Teherán, es la capital de Irán que fue atacada este domingo con nuevos atentados por parte de los israelíes que alcanzaron al cuartel de Comando de la Policía capitalina y varios lugares residenciales.
Los medios de comunicación iraníes comunicaron que las explosiones en las zonas de Shahrak, Gharb, Saadat Abad y Punak, conforman la parte oeste de la capital, Niavaran es el norte o la popular calle Valiars que atraviesa la capital.
Asimismo, se pudo escuchar al menos cuatro explosiones en el norte del país así como sistemas de defensa antiaéreos tratando de interceptar los proyectiles y drones israelíes. Denunciaron un ataque contra un edificio residencial en la zona de Shavid Chamran en el que fallecieron un número indeterminado de personas.
En la calle de Valiars, el ataque de un edificio ocasionó un incendio en lo que el medio de comunicación Tehran Times catalogo como un intento de “asesinato” de un alto rango que no se pudo identificar.
RADIO SENTIMIENTO
Redactado por Lucia Soria

