Balón de Oro: Lionel Messi sorprendió con un gesto de admiración hacia Dembélé luego de que el francés ganará una nominación

[El jugador francés ganó el Balón de Oro 2025. Fuente: EFE] 

 

El jugador del PSG alcanzó el trofeo al mejor jugador del mundo y en su discurso mostró gratitud ante el jugador argentino.

Ousmane Dembélé en considerar a Lionel Messi en su discurso tras recibir el Balón de Oro 2025 marcó uno de los momentos más importantes, que alcanzó la cima de su carrera al conquistar la UEFA Champions League con el PSG.

Él superó las votaciones que le tenían al jugador español Lemine Yamal, no solo celebró su consagración individual, sino que también dedicó palabras de gratitud a quienes influyeron en su formación profesional.

Durante su discurso, Dembelé resaltó la importancia de su paso por el FC Barcelona y por contar con figuras importantes en el fútbol como Andrés Iniesta y especialmente Lionel Messi, ya que aprendió mucho.

La respuesta de Messi no se hizo esperar. Después de la ceremonia, el jugador argentino desde Miami, en su cuenta de Instagram escribió un mensaje para felicitarlo de manera pública a su ex compañero “¡Grande Ous! Felicidades, me alegro mucho por vos. Te lo merecés”, comentó.

Rápidamente este comentario se volvió viral en redes sociales. La relación entre ambos futbolistas se formó durante la etapa de Dembélé en el Barcelona, donde compartieron vestuario en 95 partidos oficiales. En una entrevista para el medio Four Four Two, el jugador francés reconoció el impacto que tuvo Messi en su carrera.

Respondiendo que lo que más destacó fueron los sus consejos para su desarrollo profesional, uno de los consejos que más recuerda fue el que tenía que ser serio si quería alcanzar sus sueños, después de eso empezó a observar y aprender lo que hacía en el campo.

Ousmane Dembélé, recordó en su discurso de agradecimiento la etapa difícil que afrontó en el club español, marcada por lesiones musculares y cuestionamientos sobre su continuidad. Sostiene que ha aprendido mucho de su pasado, como las lesiones, pero ahora está más enfocado, ganar el Balón de Oro es una prueba de su perseverancia.

El futbolista del PSG también comentó su gratitud a todos los clubes en los que participó mencionó al Stade Rennes, Borussia Dortmund, pero en especial al Barcelona que utilizó el término como el club de sus sueños.

El resurgimiento de Dembélé en el PSG bajo la dirección de Luis Enrique ha sido notorio. Tras superar un inicio de carrera plagado de lesiones y críticas, el delantero logró estabilidad y protagonismo conquistando las competencias de Ligue 1 y la UEFA Champions League, lo que terminó con la obtención del Balón de Oro del presente año.

El reencuentro entre Dembélé y Messi fue el 29 de junio, cuando el PSG hizo 4 goles contra el Inter Miami en los octavos de final del Mundial de Clubes en Atlanta. Tras el partido, ambos jugadores se tomaron una foto juntos.

Y el futbolista francés compartió el momento en su perfil de X en la cual la publicación decía que bueno era volver a ver al jugador argentino y que ojala siga haciendo historia con el Inter Miami como en el Mundial de Clubes.

También, Dembélé se llevó la camiseta y los botones que usó Messi en ese encuentro y expresó su satisfacción por encontrarse con otros ex compañeros como Jordi Alba, Luis Suárez, Sergio Busquets, Javier Mascherano e incluso con Pepe.

 

RADIO SENTIMIENTO
Redactado por Lucia Soria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *