[El jugador de la blanquiazul recibió tarjeta roja por un fuerte codazo contra su rival. Fuente: Andina]
La tarjeta roja que el árbitro le dio en Cusco le ha pasado factura y la directiva del equipo va tomar acciones al respecto.
Carlos Zambrano fue uno de los jugadores principales de la última derrota de Alianza Lima ante Cienciano en Cusco. Dejó a su equipo con diez jugadores por su suspensión antes de terminar el primer tiempo, situación que ya se ha visto con anterioridad.
Respecto a esto, el equipo blanquiazul ha tomado la decisión de ponerle un castigo por la situación reiterada al jugador defensor, ya que los está perjudicando por perder partidos, pero también los hinchas están cansados de esta situación.
De acuerdo con Zambrano declaró en Fútbol Como Cancha que él a veces trata de excusarse o buscar una salida para el mal momento que está pasando, pero el resultado fue negativo para su club y está consciente de ello.
El jugador defensor se hizo responsable de lo que había ocurrido, pero resaltó su voluntad para sobreponerse que se siente culpable y que no piensa dejarse vencer, va preparase mejor para dar todo de él en la cancha.
Muchos comentaristas deportivos hicieron rumores sobre la posible caída del equipo, sobre todo sobre el desempeño y actitud de algunas figuras importantes en el fútbol, pensando que “León” tuvo un conflicto interno con el jugador.
En la cual, él respondió que no tenía nada que ver un tema interno con el juego, aclaró que ahora desea buscar una salida o algo por el estilo, pero a veces no encuentra la respuesta, son cosas que escapan de ti en ese momento.
El jugador defensor admitió que este tipo de situaciones no son ajenos al fútbol profesional, pero confesó que la frecuencia reciente le preocupa, sobre todo por la eliminación contra la Universidad de Chile en Matute por la Copa Sudamericana 2025.
También, comentó que en el fútbol pasan muchas veces estas cosas y que lamenta que le hayan pasado estos últimos dos o tres meses de manera recurrente, le parece muy incomodo, ya que perjudicó a su equipo, justamente tuvieron una reunión al respecto. En donde asumió las consecuencias de sus actos.
La sanción de Carlos Zambrano
Zambrano comunicó que estuvo en conversaciones con todo el equipo y la directiva del club, además de confirmar que será multado económicamente y lo asume. No se excusa de nada, solo trata de salir adelante porque reconoce que a pesar de la mala racha es un buen jugador.
Ahora sabe que aún le quedan partidos por jugar y va dar todo de él. Para el jugador de la blanquiazul, el respaldo de sus compañeros y el cuerpo técnico resaltó importante durante este tiempo y eso lo mantiene tranquilo, con ganas de superarse.
Declara que las personas no entienden lo que le pasa en el momento, solo son críticas, las cuales son parte del fútbol. Cuando lo han felicitado, no sentía nada con esos comentarios y cuando sabe que las cosas no están saliendo bien, por las eliminaciones y no por el juego, eso ha marcado más a la hinchada.
Por eso en estos meses que le quedan, va a entrenar duro para demostrar la calidad de jugador que es, que esas eliminaciones solo fueron un mal momento y agradece el apoyo de todos sus compañeros del club.
RADIO SENTIMIENTO
Redactado por Lucia Soria
