Trump toma acciones decisivas ante Irán: «Sabemos dónde se esconde el líder supremo» y amenaza con atacar sus instalaciones nucleares

[Trump amenaza a Irán con conocer el paradero de su líder supremo. Foto: Infobae]

 

Autoridades como el vicepresidente JD Vance y el senador Lindsey Graham han exhortado a Trump a actuar con firmeza frente al desarrollo nuclear de Irán.

Los comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han mostrado una nueva postura más reticente a la idea de una solución diplomática ante el creciente conflicto en el Oriente Medio. En este cambió, reveló una postura más agresiva hacia Irán.

En un reciente mensaje, el presidente estadounidense exigió la “rendición incondicional” de Irán y advirtió que Washington tiene el control total del espacio aéreo iraní. «Irán contaba con buenos rastreadores aéreos y otros equipos defensivos, y en abundancia, pero no se comparan con los fabricados, concebidos y manufacturados en Estados Unidos. Nadie lo hace mejor que Estados Unidos», se lee.

A través de su plataforma Truth Social, Trump aseguró conocer la ubicación del líder supremo de Irán, pero advirtió que no piensa eliminarlos “por ahora”. Y agregó que busca solucionar la guerra con un “verdadero final” y no simplemente con un alto al fuego.

Esta respuesta ha generado sorpresas luego de que durante el fin de semana y el lunes, los diálogos entre funcionarios del Gobierno estadounidense se enfocaran en hallar alguna solución diplomática que sirva como vía de escape ante el conflicto, según fuentes familiarizadas.

Sin embargo, el martes por la mañana su postura fue diferente. Al parecer su paciencia se estaba agotando y declaró ante la prensa que no estaba de “humo para negociar con Irán”, durante su regreso anticipado de la cumbre del Grupo de los 7 en Canadá.

Funcionario estadounidenses presionan a Trum en actuar contra Irán

Después de que Trump regresara a Washington el martes, su vicepresidente, JD Vance, publicó en X un mensaje que daba a entender que Trump estaba considerando tomar medidas ofensivas para eliminar las instalaciones nucleares de Irán. “Podría decidir que necesita tomar más medidas para poner fin al enriquecimiento iraní. Esa decisión, en última instancia, le corresponde al presidente”, expresó.

El presidente se reunió con su equipo de seguridad nacional en la Sala de Crisis de la Casa Blanca. El país de Israel se mantuvo presionando a Trump para que interfiera más en su campaña de desmantelamiento de las instalaciones de Irán, donde al parecer tendrían que recurrir al uso de armas y aviones estadounidenses.

Hasta el martes, el mandatario no había mostrado una decisión clara sobre si cedería o no, lo que ha sido contrarrestado por varios partidarios de su propio partido que no quieren que el presidente termine arrastrándose a otro conflicto extranjero. Estados Unidos se había mantenido ofreciendo apoyo defensivo a Israel contra misiles iraníes.

De igual forma, Trump también mantuvo una conversación privada con el senador de Carolina del Norte, Lindsey Graham, quien le instó a tomar medidas necesarias para detener el programa nuclear de Irán, lo que al parecer incluye el uso de la fuerza militar. «Le dije, señor presidente: ‘Este es un momento histórico. Cuatro presidentes han prometido que no conseguirán un arma nuclear bajo su mandato. Puede cumplir esa promesa'», manifestó Graham

En los últimos meses, el Gobierno de Trump había dependido en gran medida de los omaníes para comunicarse con funcionarios iraníes para lograr un posible acuerdo nuclear. Sin embargo, cuando Israel comenzó la importante operación contra las instalaciones nucleares de Irán, la táctica del Gobierno cambió, según fuentes familiarizadas con el asunto.

 

RADIO SENTIMIENTO
Redactado por Jennifer Palomino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *